TALLER VIRTUAL PARA JUECES DE FAMILIA Y PROMISCUOS DE FAMILIA DE COLOMBIA

TALLER VIRTUAL PARA JUECES DE FAMILIA Y PROMISCUOS DE FAMILIA DE COLOMBIA

Tenemos el placer de invitar y participar en este importante taller informativo acerca de la aplicación de los protocolos y lineamientos nacionales. Este Taller se realizara por nuestra organización FADIS COLOMBIA de forma gratuita para Jueces de Familia de la Republica de  Colombia y/o funcionarios delegados por estos, en la búsqueda de brindar una información…

LEY 1996 DE 2019

LEY 1996 DE 2019

¿Cual es el objeto de la ley 1996 de 2019? ARTÍCULO 1o. La presente ley tiene por objeto establecer medidas específicas para la garantía del derecho a la capacidad legal plena de las personas con discapacidad, mayores de edad, y al acceso a los apoyos que puedan requerirse para el ejercicio de la misma ARTÍCULO…

¿QUE SON LOS APOYOS LEGALES?

¿QUE SON LOS APOYOS LEGALES?

Son formas de asistencia que se prestan a la persona con discapacidad para facilitarel ejercicio de su capacidad legal, y puede incluir la comprensión de los actos jurídicosy sus consecuencias, la comunicación para expresar su voluntad y preferencias. Si bien existen muchos tipos de asistencia que se pueden prestar a una persona condiscapacidad para que…

FADIS COLOMBIA

FADIS COLOMBIA

Somos una organización privada regulada por el artículo 11 de la ley 1996 de 2019, que presta el servicio de valoración de apoyos legales para discapacitados. Contamos con nuestro propio equipo interdisciplinario compuesto por profesionales en diversas áreas, tales como: Neuropsicología, Trabajo Social y Profesionales del Derecho; los cuales están capacitados en la ley 1996…

GLOSARIO

GLOSARIO

En el siguiente Glosario acerca de la ley 1996 de 2019, encontraremos palabras para una mayor comprensión acerca de la misma ley. 1. Actos jurídicos. Es toda manifestación de la voluntad y preferencias de una persona encaminada a producir efectos jurídicos. 2. Actos jurídicos con apoyos. Son aquellos actos jurídicos que se realizan por la…