valoración de Apoyo para Personas con Discapacidad

Hemos contemplado un portafolio de servicios compacto y sustancial, teniendo en cuenta, los requerimientos legales y las necesidades reales de la población con discapacidad.

La Valoración de Apoyos

Atención con Sentido Social

Ofrecemos un completo portafolio de servicios para ayudar a que las personas con discapacidad obtengan su capacidad legal plena. Todo esto, cumpliendo con lo establecido en la ley 1996 de 2019. 

Al contar con un equipo solido propio de profesionales, somos capaces de implementar las valoraciones de apoyos según lo reglamentado en la ley, y en los tiempos que la persona lo requiera. Como resultado de esto, podemos garantizar la completa satisfacción con el informe final de su servicio.

servicios inclusivos

SERVICIOS

  1. Valoración de apoyos formales de acuerdo con los lineamientos establecidos por el gobierno nacional.
  1. Apoyos formales (legales) para las personas con discapacidad de acuerdo con lo establecido en la ley 1996 de 2006.
  1. Servicio jurídico de asesorias a personas con discapacidad para la obtención de adjudicación de los apoyos judiciales, suscripción de acuerdos y/o directivas anticipadas.
  1. Consultoría legal sobre la ley 1996 de 2019, decretos reglamentarios y lineamientos nacionales.

PARA TENER EN CUENTA...

Una valoración de apoyos no es un proceso que permita formalizar los apoyos que requiere una persona con discapacidad, solo permite conocerlos a profundidad. Con esto queremos decir que, por si sola, esta no reemplaza a los acuerdos de apoyo, a las directivas anticipadas ni a las sentencias de adjudicación de apoyos. El informe final de valoración de apoyos no hace obligatorios los apoyos que en él se identifican. Su contenido es ilustrativo, sirve para informar los posibles mecanismos de formalización que pueda usar la persona con discapacidad.

En el mundo de la discapacidad el concepto de valoración puede ser interpretado de múltiples maneras, por ello la valoración de apoyos debe ser claramente diferenciada de otros tipos de valoraciones. No se trata de un diagnóstico médico, no se trata de una herramienta terapéutica o asistencia, no se trata de una valoración pedagógica, no es una valoración ocupacional, no es una herramienta para valorar el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes o adultos con discapacidad, y lo más importante, tampoco es una valoración de necesidades insatisfechas. En conclusión, es el proceso inicial para formalizar la intención de obtener los apoyos necesarios para alcanzar una capacidad legal plena.